viernes, 28 de agosto de 2009

TIC Y LA CEGUERA

La ceguera es la pérdida total o parcila del sentido de la vista. hoy en día, personas con esta limitación pueden realizar actividades como leer libros auxiliados por computadora. y otras.
La tecnología adaptada para ciegos se está dotando de herramientas existentes para hacer más fácil la vida de personas con ceguera, proporcionando un alto nivel de integración tanto en la vida profesional y social, pero el mal uso que se les pueda dar a estas tecnologías y la accesibibilidad es una barrera más, para las personas que presentan esta discapacidad hay organizaciones como la española ONCE, comentan que es importante vigilar el acceso a la información para las personas con deficiencias visuales.
En esta ocación solo les comento sobre que las nuevas tecnologias pueden facilitar la vida a tantas personas en el mundo que no cuentan la un sentido que es el de la vista y que desarrollando aparatos que puedan socializarse y ser personas capaces de hacer cosas, que sentirse útiles y que pueden desarrollar sus vidas como cualquiera otra persona.
Más adelante les comentaré sobre esas nuevas aparatos tecnológicos que están innovando el mundo de las tecnologías.
Gracias

17 comentarios:

  1. La tecnología y su desarrollo no tiene barreras permanentes, pero el problema es que somos muy insensibles a el sufrimeinto de los demás, nuestros gobiernos deberían implementar políticas que veneficien estas personas.

    Juan Quintero
    Avances tecnológicos LIGEE

    ResponderEliminar
  2. José Mendoza

    Es muy importante que la tecnología pueda ayudar a las personas que tienen limitaciones físicas, es muy importante esto porque los avances de la tecnología deben ir en función de mejorar la calidad de vida de los humanos y mas a los que tienen impedimentos.
    Es bueno buscar mecanismos que ayuden a personas que padezcan de estas discapacidades para que ellos puedan disfrutar una vida casi igual a la de nosotros, estas personas en algunas ocasiones ofrecen muy buenos aportes.

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente hay personas con este problema, y todos tenemos que ayudarlos por que podríamos ser nosotros los que después necesitemos de la misma ayuda que ofrezcamos. El gobierno debe ayudar a estas personas, pero todos cargan con el gobierno cuando nosotros tenemos que empezar.
    Ya existen muchas tecnologías para estas personas, como es el Argus II en el blogg de Wendy.

    ResponderEliminar
  4. (=":"=)
    Los avances nos permiten progresar en este tema, ya tenemos teclado para introducir la información con signos braille.
    Les dejo información sobre Software para Invidentes.

    Home Page Reader 3.0 es un software de IBM muy utilizado por personas con impedimentos visuales para navegar por internet. Está disponible en español. Combina las funciones de un lector de pantalla, páginas web, participación en chat y correo electrónico. La instalación puede ser guiada por voz.

    Asi como esta este tenemos muchos otros , para el que este interesado les dejo el siguiente link donde pueden encotrar información sobre software y herramientas tecnológicas para invidentes .

    http://www.apymes.es/cur1007discapacitados.htm

    Lo único es que estos avances son muy costos y gran número de estas personas no tienen mucho dinero para pagar las grandes cantidades que estos avances exigen.

    ***************

    ResponderEliminar
  5. Las nuevas tecnologías nos brindan grandes maravillas y pueden hacer que la vida de muchas personas con algun impedimento como lo es la seguera, puedna mejorar su condision.
    Aquí les menciono algunos de los programas que las personas con ceguera hacen uso o pueden utiliza:
    DETRAS DE CADA PUNTO.
    ABACO.
    SYNTEXT.
    INCI READER.
    Les dejo un links por si quieren colsultar más sobre lo que mencioné.
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/caidv/interedvisual/icv/tecnologia_para_ciegos_y_dv.pdf

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante que haga énfasis en las personas discapacitadas en este caso las personas ciegas ya que con las nuevas tecnologías ellos formarán parte ellas y tendrán una vida igual como los otros al igual además de las otras personas con otras discapacitados como los que tienen impedimento auditivos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy dia para personas no videntes existe el avance tecnológico llamado

    Teclados con sistema braille, computadores que cuentan al usuario no vidente lo que está en pantalla y escriben lo que dicta su voz, o PCs adaptados para que una persona tetrapléjica pueda navegar sólo con dirigir la mirada hacia el monitor, son algunas de la joyas tecnológicas creadas por empresas y universidades para que personas con distintos tipos de discapacidad no se queden bajo el carro de la informática.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema importante ya que las personas con discapacidades de ceguera también tienen derecho a alcanzar metas, desarrollar habilidades, destrezas para incluirse a la sociedad.

    También porque tienen necesidades que cumplir, esto puede hacer posible que puedan envolverse en el campo laboral.

    ResponderEliminar
  10. Es muy común que persona con este tipo de discapacidad utilicen tecnologías que le hacen más fácil la vida de estas personas, muchos software proporcionan muchas herramientas para que estas personas logren un alto nivel de integración tanto en la vida profesional como en la vida social.

    ResponderEliminar
  11. La seguera es un mal que afecta a muchas personas, pero con las nuevas tecnologías estas personas ven una luz al final del tunel ya que ayuda a muchas personas con lo que son tablero braidler que es utilizado por mas escuela de formación especial y que ayuda lo los ciegos de gran parte del mundo.
    Hernan Franco G.

    ResponderEliminar
  12. Es importante resaltar los nuevos avances de la tecnología en el tema de discapacidad, ya que cada día desarrollan nuevos software para ayudar a personas ciegas con el fin de que se sientan tan normal como todo el resto de las personas.
    Relativo al tema encontre este invento VOICE STICK: Tecnología para personas ciegas es un dispositivo de reconocimiento de caracteres que ha sido creado para que todos las lecturas tales como periódicos, libros, revistas, etc. aqui en esta direccion se amplia mas de este invento. http://clarividente.bligoo.com/content/view/267035/VOICE-STICK-Tecnologia-para-personas-ciegas.html

    ResponderEliminar
  13. Arelis Pérez
    Gracias a las innovaciones tecnológicas personas con algunas discapacidades en particular como la que menciona la compañera le han ayudado a facilitar ciertas actividades en su vida, son avances que cada día nos sorprenden

    ResponderEliminar
  14. Las personas discapacitadas son prioridades en algunas partes del mundo ya que algunos son muy sencibles , por eso es que la medicina busca innovar tecnologias en su area para ayudar a todas las personas por se deben investigar y actualizar mas tecnología para este tipo de problemas en la actualidad.

    ResponderEliminar
  15. La tecnologia esta creaciendo a pasos gigantescos, y es importante recalcar que lo hace a favor de la sociedad humana haciendole recobrar sus anhelos y facilitar su modo de vida para incapacitados.
    La tecnologia no se detiene y eso es bueno.

    Abdiel Barria

    ResponderEliminar
  16. Con tantos avances en nuestra tecnología, no es posible que para estas personas no allá una solución, el gobierno debe ayudar a estas personas apoyándolos con los nuevos aparatos para invidentes.
    Estas el ojo biónico, que le podría cambiar totalmente la vida a estas personas que tanto lo necesitan, espero que en un futuro no lejano puedan darles respuestas y solución inmediata.

    ResponderEliminar
  17. Pienso este articulo es importante se trata la vista de un ser hunamo, quedan incapacitado para siempre al perder la vista, la persona se estaria perdida en el mundo se poder ver, pero al ayudar estas personas tenemo que guiarla hasta que se adapte el ambiente. Hay doctores que le dice al paciente ya no tiene soluciones la vista fue totalmente perdida y si la hay la soluciones que podria cambia a la persona su vida es con la tecnologia De los ojos biónico.

    ResponderEliminar